Nuestro vuelo

Mujeres Al Borde nace en 2001 en Bogotá, Colombia, como un espacio comunitario, transfeminista y artivista liderado por mujeres, personas trans y no binarias de las disidencias sexo-género. En esta tarea de más de 23 años trabajamos y tejemos aprendizajes desde y con los movimientos LBTIQP+, de defensa de la tierra y el territorio, antirracistas, antiespecistas y anticapacitistas. Para nosotras y nosotres la justicia sexual y de género van de la mano con justicia ambiental, climática, racial, económica y social.

Con este compromiso en el año 2018 materializamos el sueño de nuestra sede física, Planeta Colibrí, epicentro de nuestro trabajo por sostener la vida y en constante creación de espacios que inspiran el cuidado mutuo, como nuestra Maloca, construida colectivamente en 2022 para el encuentro espiritual y comunitario. Seguimos soñando y proyectando nuevas iniciativas, como baños secos ecológicos que construiremos en comunidad para 2025, reafirmando nuestro compromiso con el ambiente y la justicia climática.

En Planeta Colibrí, desafiamos prejuicios patriarcales y respondemos a las crisis actuales con una perspectiva feminista y transfeminista. Sabemos que el acceso equitativo a la tierra, la alimentación y la naturaleza es un derecho urgente, especialmente para quienes históricamente hemos sido marginadas. Juntes, estamos construyendo movimientos vivos por un mundo más justo y sostenible.

Scroll to Top